Luego de eso fui a matricularme a la UNIVALI, ya que hoy día 30 era el ultimo día para hacerlo. Como Itajaí no es muito grande, puedo ir caminando prácticamente a todos lados. Ya tengo mis horarios, voy a hacer 4 materias mas un cursito de un semestre de portugués para extranjeros que nos dan de regalo, que tul?
Puedo decir que tengo vacaciones hasta el viernes/sexta-feira.
La universidad es enorme, es fácil de perderse ahí adentro, pero es muy agradable! tiene pasillos amplios y luminosos, entre todos los bloques hay jardines internos lindisimos.
La limpieza es impecable, puedo decir que he visto con mis propios ojos una empleada de limpieza encerando un piso descalza,sus zapatos estaban en la entrada. Tienen tachos de basura de diferentes colores con el fin de reciclar la basura, además de tener ahí mismo varios lanchonetes (bar/ restaurante). Tienen un estacionamiento grande, y lugar para guardar motos y bicicletas. Tienen gimnasio, teatro, bomberos, una farmacia.
Hoy nos explicaron mas o menos que en la cursada vamos a tener tres examenes que se promedian, pero nos citaron otra vez a todos los que hacen intercambio para explicarnos juntos.
Lo bueno de esto es que estoy viviendo re cerca de este setor de saúde, serán mas o menos 15 minutos caminando, tuve mucha suerte de encontrar a Rose en la pagina de la misma universidad, ya que tienen una apartado de "clasificados" adonde,quien tiene algo para alquilar, puede ofertarlo.
Por lo general lo que se ofrece es o alquileres compartidos o kitinetes ( que es una especie de departamento muy chiquito, con cocina y baño, pero en monoambiente,casi sin separación entre una cosa y la otra,pero depende, no todos son tan así).
Como esta era mi primera vez, primero de casualidad consulte con un tío mio q tenia un primo y bla bla bla (parece el cuanto del tío pero es cierto) que tenia un departamento en Camboriu y conocía la zona. Me averiguó precios y nombres de inmobiliarias, pero en Balneario Camboriu, que queda mas o menos a media hora en colectivo. Pregunte y no tenían disponibilidad por el momento, entonces seguí mi búsqueda y le di una oportunidad a la pagina de Moradia de la UNIVALI. La mayoría tenia teléfono, pero seleccioné específicamente a los clasificados que tenian mail por que me resultaba mas cómoda la comunicacion.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaw0AmaYkc0IOK2e_ergGhPCA_fXnGxDMRzs42CWLZkjlbX71a_UBunVfN9F7k8nxNIY88hKLcMX9E1mkMaOB8bpT62mEFtGUvMiw-bKrY8B73nlS97MtpQ_7Vlx3NfTgH_u6wYxtP7Ps/s200/Fotos+destacadas18.jpg)
En Brasil es muy común que personas alquilen a estudiantes cuartos así, en Argentina o por ahí para mi no tanto. Así que de momento compartimos cocina y baño, algo nuevo para mi, pero interesante!
El intercambio estudiantil se enriquece culturalmente de esta forma. Estoy viviendo desde adentro la cultura brasileña y hoy a 5 días puedo decir que son fantasticamente amables. Creo que no hubo una sola persona que no me dijera BEM-VINDA AO BRASIL!!! Acá es normal saludar con un abrazo cálido y una sonrisa, excepto los hombres, que solo dan la mano si la persona no es de absoluta confianza, eso lo aprendí el domingo.
El día que llegue amablemente Ana, la hija de Dona Rose fue a buscarme a la terminal, conocí a Rose mas tarde, ella trabaja en la universidad, así que fue de mucha ayuda, me mostró el camino a la univ, averiguo por colectivos, me ayudo a buscar oculista, me acompaño al medico del seguro. La verdad que estoy muy agradecida. Me ayudó mucho a sentirme cómoda en estos primeros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario